Salud Municipal Inclusión e Integración Ferias y Espacios Abiertos que Acercan la Salud a las Personas

Salud Municipal realizó diversas actividades, ferias y espacios abiertos en distintos territorios de Puerto Montt con el fin de avanzar en una mayor integración e inclusión de la diversidad de personas con los servicios de salud de la Comuna. Más de 500 personas de Alerce, Mirasol y Centro de Puerto Montt pudieron acceder a información y servicios de Salud.

En la Plaza de Armas la Clínica Mamográfica Móvil estuvo tomando exámenes en la Feria de la Inclusión Municipal permitiendo a personas con situación de discapacidad acceder a ella a través de su rampla de acceso universal. En Mirasol, a través de la Oficina de Protección de las Familias se estuvo trabajando con 20 organizaciones sociales sobre el marco de Derechos Humanos, promoción de relaciones más humanas y prevención de círculos de violencia.

En tanto, en Alerce se realizó el Festival de la Integración de la Salud, espacio abierto en la plaza donde distintas organizaciones sociales y estrategias locales de salud acercan la salud a las personas e integran servicios para la diversidad de actores del sector, cerca de 200 personas pudieron acceder al espacio abierto.

Finalmente, en la Población Antonio Varas se realizó una Feria de la Discapacidad en el CESFAM donde además de servicios de salud, las organizaciones representativas de la discapacidad pudieron mostrar sus productos aprovechando la época navideña y disfrutar de un hermoso acto cultural que fue realizado por niñas y niños de ASPAUT.

En definitiva, más de 30 organizaciones sociales: juntas vecinales, culturales, deportivas y promotoras de la inclusión dieron vida a estos espacios abiertos, ferias y conversatorios para la comunidad.

Miguel Aravena Angulo, Director de Salud municipal señaló que “estamos muy contentos como departamento de salud de impulsar estas actividades llevando los dispositivos que son comunales como Farmacia Ciudadana, Centro Especialidades, Programa Asiste y Oficina de las Familias porque va muy en la línea de las acciones que desarrollamos que es la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, estimulando una vida más sana”.

20181207_121308

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.