Salud Municipal e Instituto Teletón de Puerto Montt firman Pionero Convenio de Colaboración para avanzar en mayor inclusión

Importante y pionero Convenio de Colaboración se firmó entre Salud Municipal y el Instituto Teletón de Puerto Montt, lo que permitirá avanzar en ayudas técnicas recíprocas, atenciones y prestaciones como elementos principales.

El Convenido establece y fija el marco para un trabajo en conjunto donde el Departamento de Salud se compromete a la entrega de las prestaciones odontológicas, imagenología, laboratorio, esterilización del instrumental dental y fonoaudiológico para los pacientes ingresados al citado Instituto. Así también, a fin de fortalecer lazos y mejorar el trabajo y atención de los usuarios(as) en situación de discapacidad se establecen pasantía que permitirá el fortalecimiento de los Técnico y Profesionales de la Atención Primaria en materias de atención de usuarias y usuarios con discapacidad.

Marcelo Salazar Poblete, Director Instituto Teletón Puerto Montt señaló que “es un tremendo beneficio, es un hito para nosotros como Instituto, si bien tenemos nexo con salud pública a través de un Convenio con el Hospital de Puerto Montt, no teníamos formalizado un convenio con la Atención Primaria. Este convenio nos permite ahorrar recursos en exámenes y esterilización, y eso es muy importante porque involucra menores costos que hoy en día nos resultan más difíciles de obtener. Además nos conecta con la Red Primaria de Salud y puede ser un punto de partida para establecer convenios con otras municipalidades e Institutos del país, puede ser un buen punto de partida para replicar esta iniciativa.”

Miguel Aravena Angulo, Director de Salud Municipal finalizó comentando que “estamos muy contentos de firmar este Convenio y poder atender a las niñas y niños de la Comuna de Puerto Montt para poder dar atención en materias odontológicas, esterilización de instrumental y radiografías. Este es un Convenio amplio que nos permite sellar una relación con el Instituto, es inédito, somos el primer Municipio que firma un convenio de esta naturaleza y en forma progresiva iremos ajustando los servicios que hemos convenido”.

Foto 1

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.                                                                         
https://www.instagram.com/apsptomontt/