Nuestros Cesfam

CESFAM en un establecimiento que  trabaja bajo el Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario, y por tanto, se da más énfasis a la prevención y promoción de salud, se centra en las familias y la comunidad, da importancia a la participación comunitaria, trabaja con un equipo de salud de cabecera que atiende a toda la familia en salud y enfermedad durante todo el ciclo vital y con estas acciones pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

CECOSF Centro Comunitario de Salud Familiar, brinda atenciones básicas de salud y trabaja al alero de un CES o CESFAM, dependiendo de éstos para prestaciones más complejas. Pretende acercar la atención de salud aun más a las personas. Por su cercanía con la comunidad y la definición conjunta de las acciones que allí se otorgan, el CECOSF pretende resolver de manera más oportuna la demanda de necesidades de salud de la población a cargo.

SAPU Es un servicio de atención Primaria de Urgencia (SAPU)  es un establecimiento de salud que ofrece atención  a las necesidades de Urgencia/Emergencia de baja complejidad, que se emplaza adosado a un Centro de Salud de Atención Primaria o en local anexo. Depende técnica y administrativamente de este o, en su defecto, de quien la autoridad sanitaria local determine, y cumpla la función de entregar prestaciones de emergencia/urgencia médica en horario no hábil.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.