Clínica Ginecológica Móvil

¿Por qué pensar en esta estrategia de Salud Municipal?

En 2012, más de 83.000 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer cervicouterino y casi 36.000 fallecieron por esta enfermedad en la Región de las Américas. ( 700 muertes por año en Chile). Si se mantienen las tendencias actuales, el número de muertes en las Américas aumentará en un 45% en el 2030. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama (1.300 muertes por año en Chile)

La Clínica Ginecológica Móvil se crea con dos objetivos:

.- Contribuir a mejorar la pesquisa de cáncer cervicouterino y de cáncer de Mamas, por medio de la realización de exámenes citológicos y mamografías a las mujeres de la comuna de puerto Montt, susceptibles de padecer este tipo de cáncer”

.- Aportar al desarrollo de los distintos sectores acercando prestaciones de salud, acortando las barreras de acceso para la población femenina de la comuna de puerto Montt

¿En qué Consiste?

Es un programa de toma de muestras (papanicolau-mamografía) del Municipio de Puerto Montt por intermedio de la Dirección de Salud Municipal para la detección y pesquiza del cáncer cervicouterino y de mamas

¿A quienes va dirigido?

Mujeres entre los 39 y 65 años. Con énfasis en el grupo de riesgo de mujeres entre los 50 y 69 años.

¿Cómo acceder?

.- Demanda generada en los centros de atención primaria de salud municipal.

.- Participación activa en operativos de gestión municipal, tales como Municipio en tu Barrio.

.- Coordinación con representantes de la comunidad para realizar operativos en distintos sectores de la comuna.

.- Recientemente firma de convenio con diferentes municipios de la isla grande de Chiloé para realizar operativos de salud.

Clinica

Clinica 2

clinica 3

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.