ASISTE (Atención Respiratoria Domiciliaria)

PROGRAMA ASISTE

Es un Programa de asistencia  domiciliaria para la comuna de Puerto Montt. Único en el sistema público de nuestra ciudad, se inicia el año 2015 y aporta en la solución clínica a una patología puntual, otorgando además de atención, educación y herramientas a los usuarios  para la prevención de enfermedades.

El programa busca brindar un servicio de atención domiciliaria de salud para patologías respiratorias de baja complejidad a un grupo etario  mayores de 60 años y  menores de 10 años y patologías musculo esqueléticas para mayores de 60 años que estén incorporados al servicio de salud público a través de los diferentes  CESFAM de la comuna de Puerto Montt”.

Más de 300 millones de pesos son los que invirtió el municipio de Puerto Montt en la adquisición de una flota de vehículos compuesta por 10 autos, un jeep y un camión implementado para la toma de rayos “x”; los cuales serán destinados a la implementación del inédito programa de Atención Domiciliaria de Salud Municipal “ASISTE”, a contar del próximo año 2015.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Alcalde Gervoy Paredes, que busca entregar atenciones de salud en los hogares a aquellos usuarios de la atención primaria municipal que presenten cuadros respiratorios de baja complejidad; como forma de dar una respuesta concreta a una de las principales demandas solicitadas en los centros de salud de la comuna, sobre todo en época invernal.

Programa de Asistencia Domiciliaria Intensiva (PADI)

Dado la exitosa iniciativa, ASISTE se expanden las prestaciones creando en el 2017 el Programa de Asistencia Domiciliaria Intensiva, PADI, enfocado a la atención en domicilio de Médicos, Enfermeros, Kinesiólogos y TENS de las personas en situación de dependencia severa descompensadas y continuidad de atención hospitalaria.

¿Cómo acceder o contactar a ASISTE y PADI?

ASISTE: Llamando al Fono 800100777

PADI: A través de la derivación del Centro de Salud Familiar (CESFAM) al que pertenece

Asiste

 

 

Asiste respiratorio

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.