Municipalidad de Puerto Montt inició entrega de fármacos a adultos mayores de sectores rurales

entre fármacos (archivo)

Iniciativa que forma parte del Programa Asiste, se concretará desde este mes de mayo a personas mayores de 65 años. Para acceder al beneficio, los usuarios deben acercarse a las Postas rurales de su sector.

Comenzó la segunda etapa del proceso de entrega de fármacos a usuarios mayores de 65 años del sistema de salud en los sectores rurales durante este mes de mayo por parte del Departamento de Salud Municipal, a través del Programa de Atención Domiciliaria, Asiste. Esta iniciativa es parte de la estrategia iniciada en noviembre 2018, y que se replicará en zonas urbanas próximamente.

El alcalde Gervoy Paredes recordó que el 2018 se inició la primera fase de entrega de fármacos, que abordó prioritariamente a personas que necesitaban mayor atención y tenían dependencia total. A este segmento ya se les entregó en sectores urbanos y rurales.

Según precisó, el nuevo desafío que se quiere abordar es la entrega a los mayores de 65 años.

“El proceso que se iniciará en el mundo rural es más fácil, porque los encargados de Postas conocen a su gente. Por ello la entrega a domicilio se va a hacer mucho más fácil. Luego se desplegará el trabajo en el sector urbano, que es mucho más amplio y considera actualizar algunos datos para materializar la entrega de los fármacos en el domicilio”, dijo.

El jefe comunal informó que para acceder al beneficio, las personas mayores de 65 años deben acercarse a las Postas en el caso del sector rural. En el caso urbano se activarán los canales para que los usuarios puedan inscribirse, para iniciar la distribución –según lo estimado- en dos meses más.

“La idea del Programa es poder pesquisar en terreno la cifra de potenciales usuarios en las sedes sociales y en las agrupaciones de adultos mayores, para que cuando tengamos a los interesados, podamos activar las inscripciones con los teléfonos del Programa Asiste”, aseveró.

Según lo proyectado para el 2019, se beneficiará a 30 mil usuarios del sistema público de salud de toda la comuna.

El programa Asiste –único en su tipo en el país- responde a una estrategia municipal de asistencia integral que funciona desde 2015 y ha ido incorporando diversos servicios
hacia la comunidad, haciéndola más resolutiva, humana y oportuna para los vecinos, especialmente niños y adultos mayores.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.                                                                         
https://www.instagram.com/apsptomontt/