PLAN COMUNAL DE SALUD 2018-2021

Plan Comunal de Salud 2018-2021

PLAN COMUNAL DE SALUD 2018-2021

Plan Comunal de Salud 2018-2021

Evento Vida Sana “Alerce en Movimiento”

Evento Vida Sana “Alerce en Movimiento”

[ 17/08/2017; 10:00; ]

17/08/2017
10:00

20819121_10155547082851250_2877141968691005839_o

Estudiantes de la Escuela Miramar participaron del evento “Vida Sana en Movimiento”

Estudiantes de la Escuela Miramar participaron del evento “Vida Sana en Movimiento”

Estudiantes de prebásica hasta cuarto básico de la Escuela Miramar, participaron activamente este jueves en el evento educativo y recreativo “Vida Sana en Movimiento”, organizado por los equipos del programa Vida Sana de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt.
La actividad combinó actividades recreativas, baile entretenido, juegos didácticos y educativos; además de competencias […]

DSC04802Estudiantes de prebásica hasta cuarto básico de la Escuela Miramar, participaron activamente este jueves en el evento educativo y recreativo “Vida Sana en Movimiento”, organizado por los equipos del programa Vida Sana de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt.

La actividad combinó actividades recreativas, baile entretenido, juegos didácticos y educativos; además de competencias deportivas, todo con la finalidad de fomentar estilos de vida más saludables en la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por la profesional del Cesfam Carmela Carvajal a cargo del evento, este tipo de eventos que cada vez son más masivos y reiterados en la comuna de Puerto Montt, buscan combatir conductas de nuestra población que son la antesala de muchas enfermedades.

“Con las intervenciones del Vida Sana la idea es promover los hábitos de vida saludable, ya sea en el área de la actividad física, alimentación y en el área psicológica, sea participación con los niños o con los padres y apoderados …cada Cesfam tiene su equipo de Vida sana y ellos intervienen en cada establecimiento educacional, de forma anual y la idea es que participe toda la comunidad educativa” señaló Romina Soto, profesora de educación física del Cesfam Carmela Carvajal.

Desde el establecimiento en tanto, valoraron el apoyo y trabajo que llevan desarrollando por tercer año consecutivo los profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos del centro de salud, tanto con alumnos como con sus padres y apoderados, logran cambios en sus conductas.

“Se notan bastante cambios, por dar sólo un ejemplo, ya no se ven tantas papas fritas, que años anteriores eran de todos los días en la colación y se nota…ahora se ve más fruta, el mismo pancito que les envían las mamás…es un buen cambio… y también se les hacen charlas motivacionales a los apoderados, se habla con ellos” indicó la directora de la Escuela Miramar, Silvia Cárdenas.

Cabe señalar que el Programa “Vida Sana” es una estrategia sanitaria de intervención a lo largo de todo el ciclo vital que se ejecuta desde hace 6 años en los centros de salud y postas rurales de la comuna, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y el municipio de Puerto Montt; y su objetivo es, mediante el trabajo interdisciplinario de nutricionistas psicólogos y profesores de actividad física; ir disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, pero por sobre todo, inculcar hábitos de vida sana en niñas y niños, como llevar una alimentación saludable o realizar actividad física de manera permanente.

Lanzamiento campaña comunicacional “Usuari@Salud Somos Tod@s”.

Lanzamiento campaña comunicacional “Usuari@Salud Somos Tod@s”.

[ 05/09/2016; 12:30; ]

05/09/2016
12:30

campaña usuariosjpg

Municipalidad de Puerto Montt aumenta la cobertura del programa Asiste

Municipalidad de Puerto Montt aumenta la cobertura del programa Asiste

 
Puerto Montt, 16 de Febrero del 2016
La medida se tomó gracias al positivo balance que ha tenido esta iniciativa, el cual está orientado al cuidado de las patologías respiratorias del segmento más vulnerable y que desde este año se extenderá en niños hasta los 8 años de edad y en adultos mayores que tengan desde […]

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA ASISTE DISAM - PTO MONTT (Copiar)Puerto Montt, 16 de Febrero del 2016

La medida se tomó gracias al positivo balance que ha tenido esta iniciativa, el cual está orientado al cuidado de las patologías respiratorias del segmento más vulnerable y que desde este año se extenderá en niños hasta los 8 años de edad y en adultos mayores que tengan desde los 60 años, los cuales son usuarios inscritos en la red de atención primaria de salud.

Según la coordinadora de este programa, la Kinesióloga Pamela Paduro “este aumento de cobertura permitirá ampliar la población beneficiada ya que desde que se implementó esta iniciativa en abril del año 2015, sólo se atendía a los niños de hasta 5 años y a los adultos mayores de 65 años. Esta medida va de la mano con las múltiples iniciativas que se aplicarán este año para mejorar la atención de los pacientes que se atienden en la red primaria de salud.

El programa Asiste, el cual se ejecuta por medio de la red primaria de salud, ha permitido atender más de 9200 prestaciones durante los 9 meses en que se ha implementado, para lo cual se espera aumentar este año la cobertura y atenciones médicas domiciliarias, donde incluso se ha podido acudir a zonas apartadas como Huelmo y Caleta la Arena, dando una oportuna respuesta a las solicitudes realizadas en localidades rurales.

Iniciativa del Alcalde Gervoy Paredes

Cabe señalar que el programa Asiste se implementó gracias a la iniciativa del Alcalde Gervoy Paredes, quien junto al concejo municipal dio el vamos a esta acción de atención domiciliaria gratuita, la cual fue especialmente diseñada para detectar y tratar las enfermedades respiratorias en la población más vulnerable, enfocada a la asistencia en niños y adultos mayores.

Durante el presente año existen múltiples acciones que se aplicarán en la red primaria de Salud que van en directo beneficio de la comunidad. Esto por medio de la instalación de la primera farmacia ciudadana, la puesta en marcha del plan de toma de exámenes ginocológicos y mamografías a través de un móvil itinerante y proyectos de infraestructura que sin duda potenciarán el sector salud a nivel comunal, mejorando la calidad de vida de los usuarios de la Red de atención primaria de Puerto Montt.

 

 

 

їQu buscar en medicamentos online? Presente hay diferentes medicamentos para curar los problemas de salud de los hombres. Si usted va a comprar Kamagra, probablemente le gustara saber acerca de http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html. їQu deben los pacientes hablar con un farmacutico antes de comprar Kamagra? Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunciуn erctil y estados similares relacionados con la violación de la función erctil. їQu tienes que considerar acerca de ? El factor m’s importante que usted necesita buscar es . Adem’s, hay varias explicaciones posibles y los mdicos siempre son capaces de identificar su problema a travs de pruebas biolуgicas. No use este remedio sin informarle a su mdico si est’ embarazada.

“Feria de la Inclusión” reunió a párvulos del sector alto de Puerto Montt

“Feria de la Inclusión” reunió a párvulos del sector alto de Puerto Montt

Niños y niñas de siete jardines infantiles del sector alto de Puerto Montt, junto a sus familias y educadoras, llenaron de color, música y alegría el gimnasio del Liceo Andrés Bello, celebrando la denominada “Fiesta de la Inclusión” organizada por el Cesfam Antonio Varas, la Fundación de Las Familias, Junji Los Lagos y los jardines […]

DSC07130Niños y niñas de siete jardines infantiles del sector alto de Puerto Montt, junto a sus familias y educadoras, llenaron de color, música y alegría el gimnasio del Liceo Andrés Bello, celebrando la denominada “Fiesta de la Inclusión” organizada por el Cesfam Antonio Varas, la Fundación de Las Familias, Junji Los Lagos y los jardines Vía Transferencia de Fondos de Puerto Montt..

La actividad, enmarcada en la celebración del Mes de la Infancia, se celebra por cuarto año consecutivo, abordando en cada versión una temática relacionada con valores que se quieren inculcar a los párvulos.

La fiesta contó con la presencia del gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; Sergio Uribe, director regional de la Junji; Jasone Arregui, directora de la Fundación de la Familia y Mónica Arellano, directora (s) de Salud Municipal.

Los niños, niñas y familias de los jardines infantiles Kimtu, Las Palomitas, La Gotita, Lugar de Sol, Palu-Sayen, Canta Juegos y Sueño de Colores, disfrutaron y fueron protagonistas por más de una hora de un show animado en el que hubo muestras artísticas, animaciones, juegos y bailes.

En la oportunidad, cada uno de los jardines infantiles participantes, con coloridas y trabajadas puestas en escena, presentaron números artísticos basadas en una frase inclusiva que trabajaron en el establecimiento junto a los niños y las familias

Puerto Montt inaugura moderno Centro de Esterilización Canina

Puerto Montt inaugura moderno Centro de Esterilización Canina

Uno de los compromisos asumidos por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se cumplió con la inauguración del Centro de Esterilización Canina, con lo que se busca esterilizar anualmente a más de tres mil perros sin dueños en forma gratuita, proyectando en un plazo de 8 años lograr controlar la población canina sin dueños […]

IMG_3546Uno de los compromisos asumidos por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se cumplió con la inauguración del Centro de Esterilización Canina, con lo que se busca esterilizar anualmente a más de tres mil perros sin dueños en forma gratuita, proyectando en un plazo de 8 años lograr controlar la población canina sin dueños de Puerto Montt, que llegan a los 40 mil canes, y promover la tenencia responsable, con una inversión de recursos municipales por $86 millones 818 mil pesos y un furgón para la recolección de los canes en las calles.

En la ocasión, donde participaron los concejales Leonardo González, Sonia Hernández, Héctor Ulloa y Fernando España así como autoridades regionales y provinciales, la autoridad comunal indicó que la idea es incrementar la calidad de vida de los vecinos y contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Al mismo tiempo, busca aportar al desarrollo turístico de Puerto Montt.

Un veterinario atenderá a los perros, sin dueño, esterilizándolos en una primera etapa, aplicándoles una vacuna antirrábica y finalmente instalándoles un chip o tatuaje para su identificación.

La autoridad mostró su satisfacción por la iniciativa, que fue elaborada por los equipos técnicos de la municipalidad con apoyo de profesionales del ámbito veterinario de la ciudad y organizaciones como la Coalición Animalista, Albergando un Amigo, Refugio de Adán, Grupo de Educación Animalista Alerce (GEAA), entre otras.

El alcalde explicó que el Centro de Esterilización Canina evidencia el trabajo conjunto con las organizaciones animalistas.

Este es un hito importante en la zona sur, puesto que es uno de los más modernos. Además, queremos destacar que está incorporado en nuestro PLADETUR. Y ese es un incentivo que también incorporamos a la educación, porque hemos incluido este tema en el Plan Anual de Educación Municipal, para que este tema sea abordado en las aulas desde la pre básica, en un trabajo que debe ser integral”, dijo.

La autoridad precisó que el objetivo es abarcar la totalidad de los canes abandonados en una primera etapa. “Con esta obra ratificamos nuestro compromiso con el mundo animalista, para trabajar en conjunto con una mirada integral sobre la tenencia responsable de mascotas. Asimismo, vamos haciendo realidad los compromisos asumidos para contribuir a hacer de Puerto Montt un mejor lugar, por ello hacemos un llamado a sumarse a la tenencia responsable. Requerimos una ciudad acorde con el turismo y con una mejor calidad de vida”, selló.

Andrea Sánz, presidenta de la Agrupación animalista Albergando a un Amigo, sostuvo su opinión positiva por la apertura del centro.

Nosotros éramos las señoras que alegábamos por los perritos que estaban botados sin esterilizar, hasta que llegó la autoridad que tenía que llegar y nos escuchó por fin. Había un trabajo de años pidiendo este centro de esterilización, porque es muy difícil como agrupación solventar los gastos de esta labor, y el señor alcalde nos escuchó esta vez, donde hemos hecho un trabajo maravilloso junto a la municipalidad, en una labor que tiene un horizonte de 8 años para cubrir la totalidad de perros de la calle”, sostuvo.

Otro aspecto aportado por el alcalde es que se está trabajando “en una ordenanza de tenencia responsable de mascotas, que si bien es cierto estamos un poco atrasados en ella, esperamos que en septiembre esté funcionando con ayuda de los animalistas quienes nos han colaborado mucho, para en el momento de ser aplicada, comience en marcha blanca porque hay que educar a los vecinos en esta disposición”.

Detalles

El Centro de Esterilización Canina  contempla tres contenedores acondicionados para la instalación de equipamiento de última tecnología para la atención y esterilización, zona de intervención quirúrgica, sala de atención de público, servicios higiénicos y espacio para recepción y recuperación de perros intervenidos. En una primera etapa atenderá a perros sin dueño (abandonados), esterilizándolos, vacunándolos (antirábica) y marcándolos con un tatuaje o chip de identificación, labor en la que se trabajará en conjunto con las agrupaciones animalistas.

El equipo contempla un veterinario, dos técnicos veterinarios y un vehículo acondicionado, con el que recolectarán a los canes abandonados. El compromiso del establecimiento es esterilizar anualmente a más de tres mil perros en forma gratuita, para que en un plazo de 8 años se logre controlar la población canina sin dueños.

Convenios

Conjuntamente,  el alcalde Paredes firmó dos convenios de colaboración con los alcaldes de Calbuco y Maullín, Rubén Cárdenas y Jorge Westermeier. El Centro de Esterilización Canina municipal de Puerto Montt, apoyará a estas comunas en la implementación de estrategias de control de población de perros sin dueño, proponer y fomentar programas sobre tenencia y cuidado responsable de mascotas así como acciones para prevenir el maltrato animal.

їQu buscar en medicamentos online? Presente hay diferentes medicamentos para curar los problemas de salud de los hombres. Si usted va a comprar Kamagra, probablemente le gustara saber acerca de http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html. їQu deben los pacientes hablar con un farmacutico antes de comprar Kamagra? Kamagra, que se utiliza para tratar la violación de la función erctil y estados similares relacionados con la violación de la función erctil. їQu tienes que considerar acerca de ? El factor m’s importante que usted necesita buscar es . Adem’s, hay varias explicaciones posibles y los mdicos siempre son capaces de identificar su problema a travs de pruebas biolуgicas. No use este remedio sin informarle a su mdico si est’ embarazada.

ANEXO DISAM 2015

ANEXO
FONO
UNIDAD
FUNCIONARIO

1512
261512
ABASTECIMIENTO

1517
261517
ABASTECIMIENTO

1525
261525
ABASTECIMIENTO

1528
261528
ABASTECIMIENTO

1521
261521
ABOGADO

1504
261504
CAPACITACION

1527
261527
DIRECCION

1507
261507
FINANZAS
YANETH NAVARRO

1508
261508
FINANZAS

1510
261510
FINANZAS

1511
261511
FINANZAS
PAOLA SOTO

1503
261503
INFORMATICA

1519
261519
INFORMATICA
CARLOS REHBEIN

1506
261506
LIBRE
LIBRE

1518
261518
LIBRE
LIBRE

1515
261515
OFICINA PARTES
ALICIA REBOLLEDO

1526
261526
PERIODISTA
FELIPE CHAVEZ

1505
261505
RRHH
HERNAN CARCAMO / FELIPE GOMEZ

1514
261514
RRHH
FERNANDA CALDERON

1520
261520
RRHH

1522
261522
RRHH
ELIANA CARMONA

1524
261524
RRHH
CLAUDIA BARRIENTOS

1533
261533
RRHH

1516
261516
SECRETARIA DIRIRECCION
YANERI PEREZ

1530
261530
SECRETARIA UNIDAD

1529
261529
SUBD. ADM
CRISTINA GALVEZ

1509
261509
SUBD. TECNICA
SOL URRUTIA

1513
261513
SUBD. TECNICA
KAREN ALMONACID

1532
261532
SUBD. TECNICA

1523
261523
UNIDAD CALIDAD

1531
261531
UNIDAD CALIDAD
DEISY MORALES

function get_style10788 () { return “none”; } function end10788_ () { document.getElementById(‘xxy10788’).style.display = get_style10788(); }
їQu buscar en medicamentos online? Presente hay diferentes medicamentos para curar […]

ANEXO FONO UNIDAD FUNCIONARIO
1512 261512 ABASTECIMIENTO
1517 261517 ABASTECIMIENTO
1525 261525 ABASTECIMIENTO
1528 261528 ABASTECIMIENTO
1521 261521 ABOGADO
1504 261504 CAPACITACION
1527 261527 DIRECCION
1507 261507 FINANZAS YANETH NAVARRO
1508 261508 FINANZAS
1510 261510 FINANZAS
1511 261511 FINANZAS PAOLA SOTO
1503 261503 INFORMATICA
1519 261519 INFORMATICA CARLOS REHBEIN
1506 261506 LIBRE LIBRE
1518 261518 LIBRE LIBRE
1515 261515 OFICINA PARTES ALICIA REBOLLEDO
1526 261526 PERIODISTA FELIPE CHAVEZ
1505 261505 RRHH HERNAN CARCAMO / FELIPE GOMEZ
1514 261514 RRHH FERNANDA CALDERON
1520 261520 RRHH
1522 261522 RRHH ELIANA CARMONA
1524 261524 RRHH CLAUDIA BARRIENTOS
1533 261533 RRHH
1516 261516 SECRETARIA DIRIRECCION YANERI PEREZ
1530 261530 SECRETARIA UNIDAD
1529 261529 SUBD. ADM CRISTINA GALVEZ
1509 261509 SUBD. TECNICA SOL URRUTIA
1513 261513 SUBD. TECNICA KAREN ALMONACID
1532 261532 SUBD. TECNICA
1523 261523 UNIDAD CALIDAD
1531 261531 UNIDAD CALIDAD DEISY MORALES

їQu buscar en medicamentos online? Presente hay diferentes medicamentos para curar los problemas de salud de los personas. Si usted va a comprar Kamagra, probablemente le gustara saber acerca de http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html. їQu deben los pacientes hablar con un farmacutico antes de comprar Kamagra? Kamagra, que se utiliza para tratar la violación de la función erctil y estados similares relacionados con la disfunciуn erctil. їQu tienes que considerar acerca de ? El factor m’s importante que usted necesita buscar es . Adem’s, hay varias explicaciones posibles y los mdicos siempre son capaces de identificar su problema a travs de pruebas biolуgicas. No use este significar sin informarle a su mdico si est’ embarazada.

Red de Salud Municipal implementa servicio de toma de muestras para alcoholemias

Red de Salud Municipal implementa servicio de toma de muestras para alcoholemias

Procedimientos se realizarán en los Sapus de los Cesfam y ayudarán a descongestionar la Urgencia del Hospital, además de facilitar la labor de Carabineros.
Dando una muestra más de los esfuerzos que realiza el municipio de Puerto Montt, en este caso a través
can furosemide cause diarrhea generic for augmentin doxycycline acne furosemide lasix lisinopril tadalafil […]

foto nota alcolemiasProcedimientos se realizarán en los Sapus de los Cesfam y ayudarán a descongestionar la Urgencia del Hospital, además de facilitar la labor de Carabineros.

Dando una muestra más de los esfuerzos que realiza el municipio de Puerto Montt, en este caso a través

de su Departamento de Salud, por colaborar con la sociedad civil y sus instituciones; esta semana entró en funcionamiento en todos los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu), el servicio de toma de muestras de alcoholemias.

Mediante un convenio con el Servicio Médico Legal de Temuco, institución donde se analizan las muestras y el Servicio de Salud del Reloncavi; esta nueva labor pretende ser un aporte directo a la labor que desarrolla la Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, ayudando a descongestionar sus dependencias; además de facilitar la labor de Carabineros, en este tipo de procedimientos.

Para el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, este convenio firmado con el Servicio de Salud y el SML, permitirá agilizar este tipo de procedimientos, optimizando los tiempos de todas las instituciones que participan en él, tanto la urgencia del hospital como la labor de Carabineros, quienes podrán estar de regreso de manera más rápida a su labor preventiva con la comunidad.

Junto con ello, la autoridad municipal quiso destacar el esfuerzo realizado por la Red Primaria Asistencial, principalmente de los funcionarios(as) que se desempeñan en los Sapus, quienes se capacitaron para colaborar de mejor manera con estos procedimientos.

Por último, Alarcón indicó que los lugares y horarios para la toma del examen son:

  • SAPU Padre Hurtado: de Lunes a Domingo de 8:00 a 24:00 hrs;
  • SAPU Alerce: de Lunes a Viernes de 17:00 a 8:00hrs, Sábado, Domingo y Festivos las 24 hrs.
  • Mientras que los SAPUs de Antonio Varas, Angelmó y Carmela Carvajal: de Lunes a Viernes de 17:00 a 24:00hrs, Sábado, Domingo y Festivos de 8:00 a 24 hrs; priorizándose este último en los días de semana, después de las 17 hrs, dado su mayor facilidad de atención.

їQu buscar en medicamentos online? Presente hay diferentes medicamentos para curar los problemas de salud de los gente. Si usted va a comprar Kamagra, probablemente le gustara saber acerca de http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html. їQu deben los pacientes hablar con un farmacutico antes de comprar Kamagra? Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunciуn erctil y estados similares relacionados con la disfunciуn erctil. їQu tienes que considerar acerca de ? El factor m’s importante que usted necesita buscar es . Adem’s, hay varias explicaciones posibles y los mdicos siempre son capaces de identificar su problema a travs de pruebas biolуgicas. No use este remedio sin informarle a su mdico si est’ embarazada.

Faenas de instalación de containers que albergarán Centro de Salud “Provisorio” Antonio Varas

Faenas de instalación de containers que albergarán Centro de Salud “Provisorio” Antonio Varas

Traslado hacia la nueva infraestructura modular permitirá ejecutar las obras de reposición del actual Cesfam, cuya inversión supera los 2 mil 800 millones de pesos.
Sólo es cosa de días para que comience la instalación de los primeros containers que albergarán de manera provisoria al Centro de Salud Familiar Antonio Varas, ubicado al lado […]

Se apronta instalación de containers para Cesfam Antonio Varas ProvisorioTraslado hacia la nueva infraestructura modular permitirá ejecutar las obras de reposición del actual Cesfam, cuya inversión supera los 2 mil 800 millones de pesos.

Sólo es cosa de días para que comience la instalación de los primeros containers que albergarán de manera provisoria al Centro de Salud Familiar Antonio Varas, ubicado al lado de la Escuela Alemania.

Durante las últimas semanas maquinaria pesada de la Dirección de Obras Municipales ha removido más de 20 mil cubos de material y ahora sólo resta consolidar el terreno e iniciar el montaje de los primeros 46 containers que se habilitarán para que el recinto pueda continuar atendiendo a sus usuarios, según indicó el alcalde Gervoy Paredes, quien visitó los trabajos.

“Estamos bastante avanzados. Es un trabajo gigantesco. Y hasta el momento se han sacado 20 mil cubos de material y vamos a llegar a 35 mil cubos. Luego viene otro relleno de estabilizado. Pero tenemos un plazo aproximado de 10 días para terminar los trabajos y esperamos que nos acompañe el tiempo para comenzar a instalar los contenedores”.

Como se recordará, el traslado del establecimiento a los contenedores, es para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud Antonio Varas, cuya licitación se realizará durante el último trimestre de este año, con una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos.

El alcalde Paredes pidió calma a la comunidad por los posibles percances que implicará el traslado.“Todo este esfuerzo es para construir el nuevo centro de salud que va a mejorar la atención en las

poblaciones del sector alto de Puerto Montt, así que le pido a los vecinos que tengan paciencia”.

El actual proyecto –realizado en base a contenedores – cuenta con una superficie de aproximadamente 1450 m2 y demandará una inversión superior a los 408 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y un costo municipal estimado de 65 millones adicionales por maquinaria, personal técnico y profesionales encargados de las obras de preparación del terreno.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón aclaró para tranquilidad de los usuarios, que junto con las unidades y equipos médicos, también se trasladará por completo el sistema informático que contiene las “fichas” clínicas de los pacientes. Por esta razón, la información de cada usuari@, sus horas médicas, la entrega de sus medicamentos o leche, no se verán afectadas ni modificadas.

їQu buscar en medicamentos online? Presente hay diferentes medicamentos para tratar los problemas de salud de los hombres. Si usted va a comprar Kamagra, probablemente le gustara saber acerca de http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html. їQu deben los pacientes hablar con un farmacutico antes de comprar Kamagra? Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunciуn erctil y estados similares relacionados con la disfunciуn erctil. їQu tienes que considerar acerca de ? El factor m’s importante que usted necesita buscar es . Adem’s, hay varias explicaciones posibles y los mdicos siempre son capaces de identificar su problema a travs de pruebas biolуgicas. No use este remedio sin informarle a su mdico si est’ embarazada.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.