Inversión de Salud Municipal en una Nueva Camioneta Ampliará Acceso Universal de la Salud del Sector Rural de la Posta las Quemas

Con una inversión de $12 millones de pesos desde hoy Posta las Quemas cuenta con una nueva camioneta todo terreno para facilitar el traslado, principalmente, de las personas mayores del sector rural hacia el establecimiento de salud y del personal médico y técnico que se desplaza en las diversas rondas médicas. La inversión es fruto de una sentida demanda de los Consejos de Desarrollo de la Salud Rural debido a que el sector de Chaqueihua y el Gato (Monte Verde) son de muy difícil acceso en la Comuna de Puerto Montt.

La adquisición es parte de una estrategia constante de mayor acceso y dignidad en la salud rural que impulsa el Alcalde Gervoy Paredes Rojas y se suma a varias otras iniciativas en la materia: Clínica Dental Móvil, Asiste, Fármacos a Domicilio, etc.

Miguel Aravena Director de Salud Municipal señaló que “Esta es una camioneta que nos permite acercar los servicios de salud tanto a las comunidades en dos sectores que son los más rurales de la Comuna y más difícil acceso como lo son el Gato (Monte verde) y chaqueihua, se cumplen dos funciones con esta inversión, sobre todo en lugares donde sabemos que existen más personas mayores, por un lado poder acceder a los establecimientos de salud y por otro trasladar a los equipos de salud hacia los sectores rurales. Esta iniciativa se complementa con otras estrategias de salud, estamos comprando además para Chamiza vehículos de traslado y se suma a la entrega de fármacos a domicilio a través de ASISTE, vamos de a poco paso a paso buscando la estrategia para ampliar la cobertura y el acceso en los sectores rural.

La concreción de la inversión se logró gracias al esfuerzo y trabajo sistemático de la comunidad organizada del sector rural, en esa línea Leticia Coronado Presidenta la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de la Salud Rural indicó que “este es un proceso participativo y para la Comuna un tremendo apoyo. Esta camioneta viene a formar parte de la comunidad en sectores donde la locomoción es muy complicada y prácticamente no existe, luchamos harto para sacar adelante esta inversión y gracias al Alcalde que escuchó nuestras solicitudes contamos con ella hoy”.Foto 1

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.                                                                         
https://www.instagram.com/apsptomontt/