Horas médicas comienzan a entregarse vía Call Center de salud

instagram-01Cuatro Cesfam de la comuna ya operan con este sistema.

Esta semana se puso en marcha en el Cesfam de Antonio Varas y Carmela Carvajal la entrega de horas médicas a través del Call Center 800650100, que posee el Departamento de Salud municipal, con lo que se busca disminuir las solicitudes presenciales y evitar con ello que la comunidad concurra a los establecimientos de la Red de Salud Primaria, sobre todo en temporada invernal donde las inclemencias atmosféricas más afectan a las personas.

La directora del Cesfam Carmela Carvajal, Ingrid Vera, indicó  que se encuentran en un proceso de adaptación de la nueva modalidad, y esperan que la comunidad pueda informarse sobre el uso de la plataforma telefónica para agendar sus horas médicas para enfermedades agudas, “esta es una forma y alternativa para que la gente tenga un mejor acceso y una manera más fácil, para no recurrir de manera presencial al Cesfam y poder tener un sistema telefónica desde su hogar para solicitar hora de morbilidad”. Cabe consignar que éstas son asociadas a patologías de tipo aguda, enfermedades como resfríos y similares”.

Esta estrategia ya se ejecuta con buenos resultados en los Centros de Salud Padre Hurtado y Alerce, por ello ahora se implementó en dos Centros más, de manera de ampliar la cobertura de este sistema telefónico

Las horas se entregan diariamente, y la atención del Call Center se inicia a las 7.30 hasta llenar los cupos disponibles. Se recomienda a los pacientes citados llegar, a lo menos con diez minutos de anticipación de la hora agendada, para respetar con ello el tiempo de los demás pacientes.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.                                                                         
https://www.instagram.com/apsptomontt/