Director
 miguel Aravena

JOSÉ MIGUEL ARAVENA ÁNGULO

Enfermero

Sigamos trabajando por un mejor acceso y calidad de nuestra Atención Primaria

Al momento de planificar el accionar y las estrategias a desarrollar por parte de nuestra Red de Atención Primaria de Salud Municipal para los próximos cuatros años, quisimos centrarnos en tres ejes que dan continuidad a la labor que hemos desarrollando los últimos cinco años.

Se trata, en primer lugar, de seguir trabajando y doblegando esfuerzos, junto a nuestros equipos de profesionales, técnicos, administrativos y todos quienes se desempeñan en nuestros centros de salud, por avanzar en materia de calidad y con ello, lograr la acreditación de nuestros establecimientos ante la autoridad competente y con ello, evidenciar la buena labor que estamos desarrollando en nuestro centros de salud.

En segundo lugar, el dar continuidad a los procesos y estrategias enfocadas a mejorar las relaciones y contacto con nuestros usuarios y la comunidad en general; como así también, la comunicación, el ambiente laboral y las relaciones entre nuestros equipos; teniendo siempre presente el bienestar de nuestros recursos humanos, cómo la mejor manera de contar con un servicio amable, integrador y proactivo hacia nuestra comunidad.

Y por último, continuar acercando nuestros servicios y beneficios a nuestra comunidad, en un proceso continuo de mejoramiento del acceso a nuestras prestaciones y dispositivos.

Afortunadamente, para lograr el este último, iniciaremos el primer año de esta planificación 2018-2021; con dos potentes herramientas que ya hemos puesto en marcha como son un Call Center y una Aplicación Móvil.

En el caso del Call Center, este busca mejorar el acceso y buen uso de las horas de profesionales agendadas, mediante un servicio de llamado para confirmación de asistencia, en su primera etapa, para luego avanzar progresivamente con otros servicios, como la dación de horas. Con esto, pretendemos evitar, primero, disminuir el 30% de horas agendadas que se pierden por inasistencia; y por otra parte, que nuestras usuarias y usuarios, especialmente, niños y adultos mayores deban concurrir hasta nuestros establecimientos para conseguir una hora de nuestros profesionales. Así también, en este fono, nuestras usuarias y usuarios podrán obtener información y datos de interés respecto del funcionamiento de nuestra red.

En cuanto a la Aplicación Móvil, decidimos innovar con este tipo de herramientas tan utilizadas hoy en día. Con el nombre de “Puerto Montt Salud”, esta puede ser descargada de manera gratuita y en ella se puede acceder a información, noticias campañas y datos útiles de salud municipal; además de mapas de ubicación, dirección y teléfonos de contactos de todos los establecimientos que componen la Red de Atención Primaria.

Este proceso de planificación se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Comunal de Puerto Montt, el cual tiene un eje relacionado al desarrollo humano y la calidad de vida, realizando un trabajo coordinando, tanto en recurso humano, procesos y financiamiento, con el resto de las Direcciones de la Municipalidad para lograr mejorar los resultados propuestos.

Secretaria: Yaneri Pérez

Fono: 65 2261516

Email: yaneri.perez@disampuertomontt.cl

Horario Atención

Lunes a Jueves: de 8:00 a 17:00 hrs.

Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Mapa Red Dirección

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