Depordown y Departamento de Salud trabajan en convenio para uso del Centro de Especialidades

20190621_153426Junto con la subvención de 10 millones pesos otorgada por el Concejo Municipal a  la Agrupación Social y Deportiva DeporDown, para participar en la quinta versión de los Juegos Deportivos, que se realizarán entre el 9 y 10 de noviembre en la comuna de Peñalolén, se suma el trabajo entre la organización y el Departamento de Salud Municipal, con miras a sellar un convenio para usar las dependencias del Centro de Especialidades como un lugar de preparación integral de los deportistas.

Para el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, junto resaltar el trabajo de la Agrupación que participará en la justa deportiva  de carácter internacional, destaca que el Centro de Especialidades tenga la posibilidad de abrirse  a la comunidad “la idea es que el recinto sirva para realizar actividades que habitualmente no se pueden hacer en los Centros de Salud, lo que permite ampliar la cobertura, Es el caso del centro de especialidades que cuenta con una sala de rehabilitación que ya usamos con los niños de espectro autista y esperamos que los deportistas que se preparan para las olimpiadas puedan utilizar”.

La idea del futuro convenio es lograr que los deportistas puedan prepararse en las dependencias del Centro de Especialidades y recibir apoyo profesional en el área de la fonoaudiología y de terapeutas, que se complementaría a los trabajos físicos que realizan en cancha.

La Agrupación deportiva “Depordown” comenzó sus actividades en 2015 y hoy atiende a cerca de 20 jóvenes y niños que entrenan periódicamente en el Gimnasio Municipal de Alerce. Su  presidente es  Ricardo Lizama quien resalta el apoyo municipal e indica que  más allá de los logros deportivos, el gran triunfo para ellos es ver felices a los niños, “es la segunda vez que participamos y hemos logrado algo muy importante, que  ellos se sientan felices, ellos piden muy poco y dan mucho amor”.

Cabe mencionar que los juegos deportivos Down, son organizados por la Corporación Deportes Down, organización sin fines de lucro, que este año además tendrá delegaciones de otros países, tomando un carácter internacional.

 

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.                                                                         
https://www.instagram.com/apsptomontt/