Comunidad Informada… una Salud Municipal más Cercana

Edificio Consistorial Municipal de Puerto Montt 4 de mayo 2018. Cerca de 100 dirigentes vecinales de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví y Clubes de Adulto Mayor de nuestra comuna, se dieron cita hoy en la participativa Jornada de información de los servicios que el área de Salud Municipal ofrece a los habitantes de la comuna, iniciativa que se enmarca en el compromiso que nuestro Alcalde Gervoy Paredes selló con vecinas y vecinos de Puerto Montt.

Las y los participantes pudieron profundizar sobre las prestaciones de Salud que están disponibles a través de los Centro de Atención de Salud Familiar y Comunal, además de los programas especiales, todos ellos como parte de las Estrategias Locales impulsadas por nuestro Municipio que buscan dar una respuesta más integral a los habitantes, ejemplo de esta mirada integradora son el programa de salud ASISTE y PADIS que se realizan en los propios domicilios de los usuarios y usuarias, la Clínica Ginecológica y Odontológica móvil, las que se van desplazando a distintos sectores de la comuna, aumentando la capacidad de respuesta oportuna para los habitantes.

Representando al Director de Salud Municipal Miguel Aravena, estuvo presente Víctor Nova Subdirector Clínico quien recalcó “la importancia de acercar más la Salud Municipal a la comunidad, puesto que se han realizado muchos esfuerzos de inversión y mejora de la calidad que hoy están dando frutos, a modo de ejemplo nuestro Municipio es pionero y el único que fabrica los lentes ópticos, lo que nos da más autonomía y mayor cobertura”.

Por su parte, Raúl Aburto Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Reloncaví señaló que “como Unión Vecinal están muy contentos porque obtuvieron información que desconocían y pueden llevar ahora a sus vecinos y en ese sentido agradecen al Alcalde que se realizara”.

Para finalizar Fabiola Oyarzún Presidenta de la Unión de Club de Adultos Mayores de Reloncaví puntualizó que “es muy importante para los dirigentes y su labor conocer todas las atenciones que tienen disponibles desde el Municipio”.Foto 2

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.