Comunidad de Alerce Norte inauguró su primer Centro Comunitario de Salud Familiar

webEn lo que fue catalogado, por la propia comunidad, como un día histórico; este mediodía fue inaugurado oficialmente el primer recinto de salud pública en el sector de Alerce Norte.

Se trata del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), comprometido dentro de los 100 recintos de este tipo por el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y cuya inversión total que superó los $520 millones, contemplando la infraestructura y equipamiento.

El recinto, que se comenzó a construir a fines de 2016, consta de 242 m2. distribuidos en un box odontológico, un box ginecológico, un box médico, sala de espera, secretaría, bodega, sala multipropósito y baños, entre otras dependencias.

El establecimiento de salud es un aporte directo a la salud y calidad de vida de los más de diez mil habitantes que tiene Alerce Norte, ya que cuenta con un equipo de trabajo integrado por 1 médico, 1 odontólogo, 1 matrona, 1 enfermera, 1 agente comunitario, 2 técnicos en enfermería y un técnico dental de manera permanente para atención de la comunidad.

web3

web4

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.