Cerca de 12 mil inscritos registra Farmacia Ciudadana

1

La Farmacia ciudadana dependiente del Departamento de Salud Municipal, Desam, se implementó el año 2016.


Durante los tres años y medio de funcionamiento se ha ido posicionando entre la comunidad como un servicio indispensable, para enfrentar los costos de medicamentos que son recetados a enfermos crónicos y la cifra de inscritos ha ido en aumento de manera sistemática llegando a los cerca de 12 mil actualmente.

Alejandra Aguilar, Química Farmaceútica, y Directora Técnica de la Farmacia Ciudadana, señala que siempre están tomándole el pulso al mercado de los medicamentos, buscando los mejores precios para sus usuarios. Sin embargo, hay un segmento que está consolidado, “el gran porcentaje de medicamentos que tenemos son para patologías crónicas, y en este sentido se sitúan los orientados a la diabetes, el control del colesterol, la presión, anticoagulantes, entre otros. También se destacan los remedios para patologías crónicas más leves como la rinitis y las alergias. De igual forma, tenemos medicamentos específicos como las hormonas del crecimiento que en las cadenas tienen un tremendo costo y nosotros las ofrecemos a un 50% más barato”, indicó

3

El único requisito para ser usuario de este servicio es pertenecer a la comuna de Puerto Montt. Además, se piden tres tipos de documento para a hacer un ficha, la fotocopia del carné de identidad, la receta del medicamento vigente y que diga permanente para que esta dure seis meses. Además del comprobante que acredite el domicilio en la comuna.

Las cifras de inscritos se acercan a las 12 mil personas, que hoy cuenta con una alternativa para adquirir sus medicamentos. Este el caso de don José Almonacid, que recién se sumó a la Farmacia Ciudadana, “me parece estupendo, sobre todo para las personas que tienen un sueldo bajo y requieren de sus medicamentos de manera permanente”, señaló.

La profesional a cargo del local, Alejandra Aguilar, llamó a los usuarios a acercarse a preguntar por sus necesidades de medicamentos para ver de qué forma ellos pueden satisfacer su requerimiento, recordando que atienden en horario continuado de lunes a viernes de 8.30 a 16.50 y su teléfono de consulta es el 65-2-481265.

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.