Amplían cobertura de Call Center de Salud municipal

insta ANTONIO VARAS

El 24 de julio en el Cesfam de Antonio Varas y Carmela Carvajal pondrá en marcha la entrega de horas médicas a través del Call Center 800650100, que posee el Departamento de Salud municipal, con lo que se busca disminuir las solicitudes presenciales y evitar con ello que la comunidad concurra a los establecimientos de la Red de Salud Primaria, sobre todo en temporada invernal donde las inclemencias más afectan a las personas.

Esta estrategia ya se ejecuta con buenos resultados, en los Centros de Salud Padre Hurtado y Alerce, por ello ahora se implementará en otras zonas de la comuna, de manera de ampliar la cobertura de este sistema telefónico.

El director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, indicó que la implementación del servicio, se enmarca dentro de ampliación de la cartera de servicios del Call Center comunal 800650100, “buscamos facilitarle el proceso a la comunidad para que pueda pedir horas de morbilidad médica por este canal, es decir, para aquellas afecciones agudas que requieren ser vistas con prontitud según la disponibilidad de cada Cesfam”.

instagram-01

Las horas se entregarán diariamente, y la atención del Call Center se iniciará a las 7.30 hasta llenar los cupos disponibles. Se recomienda a los pacientes llegar a lo menos con diez minutos de anticipación de la hora agendada, para respetar con ello el tiempo de los demás citados.

Finalmente, se recalcó que el sistema arranca el 24 de julio y considera a las horas médicas de morbilidad, que es la atención profesional ambulatoria otorgada por un médico a un paciente que presente enfermedades agudas, como cuadros respiratorios, resfrío, tos, diarrea y otros malestares o dolor. Con procedimientos mínimos tales como medición de presión arterial, otoscopia, medición de peso y talla.

Red APS Puerto Montt – Facebook Fan Page – Publicación Cesfam Carmela Carvajal

Red APS Puerto Montt – Facebook Fan Page – Publicación Cesfam Antonio Varas

Comments are closed.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.                                                                         
https://www.instagram.com/apsptomontt/